Σάββατο, 10 Απριλίου 2010

I Jornadas internacionales sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera

I Jornadas internacionales sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Se adjuntan convocatoria y solicitud.

Usted ha recibido este mensaje porque está suscrito a las listas:
"Convocatorias de plazas en el exterior"
"redELE"
La Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia organiza en Madrid los días 28, 29 y 30 de junio de 2010 las “I Jornadas internacionales sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera”. El objetivo es impulsar la innovación educativa, contribuir a la formación del profesorado y fomentar la colaboración entre expertos internacionales en este campo.

Contenido de las Jornadas: Presentación de experiencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera. Estas presentaciones tendrán una duración máxima de media hora y deberán ser de carácter práctico. Las sesiones podrán ser grabadas y emitidas en directo desde el portal redELE: redele

Participantes: profesores o profesionales relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera de cualquier nacionalidad. Las jornadas están abiertas tanto al personal del Ministerio en el exterior como a personal ajeno al Ministerio. No se admitirán presentaciones con objetivos comerciales.

Envío de propuestas: las propuestas se enviarán por correo electrónico antes del 06 de mayo de 2010 a concurso.redele@educacion.es. Cada propuesta se deberá incluir:

- Hoja de Solicitud
- Resumen de la presentación propuesta en formato pdf (5 Mb max.). Máximo cuatro hojas.
- URL que remita a un vídeo (youtube o similares) en el que se describa la actividad. Se recomienda la utilización de un programa gratuito de grabación de acciones en pantalla tipo Windows Media Encoder.

Tanto el pdf como el vídeo podrán ser publicados en redELE si la actividad es seleccionada.

Selección: Un comité de asesores de la SGCI hará la selección de un máximo de 30 propuestas.

Criterios:
Carácter innovador.
Carácter comunicativo e interactivo del material.
Viabilidad de la ejecución y adecuación a la realidad.
Claridad en las instrucciones tanto para el alumno como para el profesor.

Gastos: el Ministerio de Educación de España se hará cargo de los gastos del viaje a Madrid, alojamiento y manutención de los participantes seleccionados.

Publicación de las actas: las actas se publicarán en redELE (http://www.educacion.es/redele) en formato pdf y en formato video.

Consultas: concurso.redele@educacion.es

Δεν υπάρχουν σχόλια: