Πέμπτη, 30 Αυγούστου 2012

EL buque Colombiano A.R.C. Gloria en el Puerto de El Pireo

A.R.C Gloria en El Pireo
 

Hoy He visitado junto a mi hijo el Buque Colombiano A.R.C. Gloria . en la muelle 11 detrás del edificio de O.L.P

 El ARC Gloria es un velero tipo bergantín-barca, de tres mástiles, con una eslora de 67 metros, manga 10.6 metros y un desplazamiento de 1.300 toneladas. Perteneciente a la Armada de Colombia es un buque escuela donde  navegan las –los marineros del 3er año de la academia naval aprendendiendo  y practicando la navegación costera y astronómica,maniobras con velas y cabos etc.


Himno Buque esuela A.R.C Gloria
 
Se construyó  en los astilleros Españoles de Celaya S.A en Bilbao, como me ha contado el cadete F.Fernandez,  es el más pequeño y antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por, los mismos astilleros para países Americanos. Cabe mencionar los otros tres buques escuela Americanos :  BAE Guayas de Ecuador,  ARM Cuauhtémoc de México ,ARBV Simón Bolívar de Venezuela.
 
nudos Colombianos

 

Lleva el nombre de la esposa del entonces Ministro de la Defensa y general Gabriel Rebeiz Pizarro, Gloria Zawadsky . En sus 43 años de servicio, el Buque Gloria ha visitado más de 75 países. A bordo de  A.R.C Gloria  hay  167 tripulantes entre los que se encuentran 81 cadetes, de los cuales 10 son mujeres; 25 oficiales, y 61 suboficiales
 

Los cadetes del buque han estado muy hospitalarios Especialmente el cadete F.Fernandez nos ha  guiado y sin cansar respondiendo a todas nuestras preguntas. (miles de gracias!!!)

El buque va a zarpar mañana 31 de Agosto destino a Alexandria como de costumbre su zarpa va a ser un espectáculo donde los cadetes

Les agradezco cordialmente y es deseo  que tengan vientos en popa a toda vela y buena mar.

Δεν υπάρχουν σχόλια: