Πέμπτη, 18 Φεβρουαρίου 2010

Taller de formación para profesores de ELE en Atenas

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL/LE PARA ALUMNOS ADOLESCENTES


SINOPSIS

La planificación de una enseñanza centrada en el alumno implica identificar una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que no sólo guardan relación con la dimensión de la lengua. Situados en este contexto donde inciden factores individuales, extralingüísticos y variables como la edad, el presente curso-taller propone una breve exposición con ejercicios prácticos con el que poder visualizar qué tratamiento, técnicas y pautas docentes debemos tener en cuenta de cara a poder contribuir a las necesidades cognitivas y afectivas del alumno adolescente.

Esperamos que, como broche final, los participantes al curso-taller puedan llevarse todo un recetario que ayude al docente a desempeñar su trabajo una vez que hayamos reflexionado sobre las particularidades de la enseñanza en este contexto y hayamos contribuido a diseñar unas pautas didácticas adecuadas al perfil del alumno-adolescente.

OBJETIVOS

Los objetivos de los cursos son:

• Revisar de manera constructiva el concepto de enseñanza centrada en el alumno.

• Reflexionar sobre las implicaciones de una concepción del alumno como agente social en contextos académicos.

• Debatir sobre unas consideraciones pedagógicas: psicología humanista.

• Afianzar el desarrollo del componente estratégico y la realización de tareas en el aula: metacognición y metaestado.

• Analizar propuestas didácticas y evaluar su adecuación a una enseñanza orientada a la acción y centrada en el sujeto que aprende.

Fecha: 12 de marzo de 2010

Lugar del evento: Instituto Cervantes de Atenas. Salón de actos. Hora inicio: 11:00 – Duración 2 horas Mitropoleos, 23 - 10557 Atenas. Telf.: +30 210 3634117

Asistencia gratuita. Se ruega reservar plaza escribiendo un correo electrónico a: formacion@edinumen.es

Δεν υπάρχουν σχόλια: