Τρίτη 13 Οκτωβρίου 2009

"Españoles en el mundo” viaja a Atenas

“Españoles en el mundo” viaja a Atenas, los orígenes de nuestra civilización
• Martes 13 de octubre a las 22:00 en La 1 de TVE


• La ciudad de los dioses, los mitos, los filósofos y la democracia, próximo destino del programa de La 1
Los espectadores de La 1 viajarán este martes a Atenas de la mano de siete españoles. Será en “Españoles en el mundo”, en un programa que se trasladará a la capital griega, una ciudad con 3.000 años de historia. Pedro, Begoña, Cristina, Amelia, Óscar, Antonia y Xavier harán de cicerones.

Pedro y Ana serán los dos primeros protagonistas del programa. El primero ha escrito más de 25 libros sobre Grecia y continúa tan fascinado por la historia de este país como el primer día. De la mano de este prestigioso helenista conoceremos la Acrópolis y otros lugares emblemáticos de la civilización occidental. Por su parte, Ana es, desde hace 25 años, la corresponsal en Grecia del diario ABC y, aunque llegó a Atenas por amor, se ha convertido en una experta en la cultura y la política del país.

“Españoles en el mundo” estará después con Cristina, que mostrará a los espectadores una de las islas más bonitas de Grecia. Un viaje en barco, un paseo en burro, un baño en el mar y entrar en la casa de Leonard Cohen son algunas de sus propuestas.

Amelia era profesora de griego en un instituto y fue a Atenas para hacer unos cursos. Desde entonces han pasado veinte años y no tiene ninguna intención de volver. Con ella, la audiencia conocerá el barrio más combativo de la ciudad.

El siguiente español en el mundo se llama Óscar, un futbolista que dejó la Liga Española para fichar por el Olympiakos de Atenas y sentir la pasión que levanta el fútbol en este país.

Antonia y Xavier descubrirán los últimos rincones de Atenas. Antonia es una canaria que conoció a un músico griego y que, tres meses después, ya estaba preparando los papeles de la boda. Cerró su restaurante de Marbella y ahora hace las mejores paellas de Atenas.

Xavier, por su parte, vino a probar suerte siguiendo a su novia y pronto encontró trabajo y amigos. Xavi pone el broche final a este viaje invitando a los espectadores a asistir a una boda griega.

1 σχόλιο:

Maraki...divinamente mortal είπε...

Θα το δω απο εδω που ειμαι, αν και φοβαμαι ότι θα ειναι μια απο τα ιδια.